Sevilla Visión Ópticas y Audiología

Escríbenos: info@sevillavision.com
Llámanos: 601 061 418

info@sevillavision.com

601 061 418

CONTROL DE LA MIOPÍA
EN SEVILLA

¿QUÉ ES LA MIOPÍA Y SUS SINTOMAS?

La miopía es un problema de la refracción que se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos. En la miopía la imagen se forma delante de la retina, porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o el ojo es más largo de lo normal. En ojo sano, la luz traspasa la córnea, pupila y cristalino focalizando sobre la retina, en la parte posterior del globo ocular. Esto es lo que diferencia un ojo sano de un ojo con miopía. La miopía, además de esto, suele afectar a los dos ojos, aunque no necesariamente en el mismo grado.

PONLE FRENO A LA MIOPÍA

Sevilla Visión Ópticas siempre en la vanguardia e incorporando la última tecnología en nuestros gabinetes. Te ofrecemos los 3 métodos más contrastados para frenar y controlar el avance de la miopía en niños.

POR QUÉ ES IMPORTANTE FRENAR LA MIOPÍA

Que el aumento de la miopía en niños es cada vez más importante es indiscutible, para 2050 el 50% de la población será miope. Hay diferentes factores que entran en juego:

Factor genético.  hábitos como realizar un grandes esfuerzo en visión cercana, y según estudios recientes, la falta de luz solar también se considera una de las causas.

Según crecen los ojos de los niños, la miopía va aumentando y si ésta es elevada, la dependencia de las gafas va en consonancia.

Dichas miopías elevadas pueden reducir la participación del niño en diferentes actividades, como practicar deporte (por incomodidad o por el miedo a romper sus gafas) y puede suponer problemas serios para la salud visual en el futuro (mayor riesgo de desprendimiento de retina y cataratas cuando el niño sea adulto).

TRATAMIENTOS ACTUALES

Actualmente existen 3 tratamientos diferentes que han demostrado ser efectivos con evidencia científica en el control de la miopía. En Sevilla Visión Ópticas hemos tenido claro que es nuestra responsabilidad buscar soluciones efectivas para tratar este problema que afecta cada vez más en nuestra sociedad, y por eso te ofrecemos 3 soluciones.

LENTES DE CONTACTO BLANDAS

Misight 1 Day de Coopervisión son las primeras lentes de contacto desechables diarias que han demostrado reducir en un 59% la progresión de la miopía. Se trata de unas lentes que corrigen las dioptrías para que el niño vea correctamente y tenga un buen rendimiento, pero en su diseño, incluye unos parámetros especiales (ActivControl) para frenar el avance de la miopía.

Aprobada por la FDA, son lentes de contacto blandas para niños de entre 8 y 12 años de edad. Son lentes de contacto blandas y de un solo uso que se desechan al final de cada día por lo que son muy higiénicas e ideales para la manipulación de los pequeños d ela casa. Los niños que ya llevan tiempo usándolas, las prefieren en lugar de las gafas, las encuentran fáciles de manipular y saben poner y quitar por su cuenta. Son totalmente aptas y diseñadas para niños.

ORTOQUERATOLOGÍA O LENTILLAS NOCTURNAS

La ortoqueratología u Orto-k es un procedimiento que reduce la miopía gracias a la adaptación de unas lentes de contacto correctoras que están diseñadas con una curvatura interior adaptada para cada paciente de forma individualizada que se utilizan para dormir.

Estas lentillas moldean la órnea durante el sueño y permiten asi al usuario disfrutar de una visión nítida durante el dia sin necesidad de usar gafas ni lentillas. Es una técnica no invasiva y reversible que consigue corregir defectos refractivos y que resulta muy efectiva para controlar y corregir la miopía y el astigmatismo. Todo de forma totalmente segura y sin necesidad de cirugía.

Para saber cuál de los dos tratamientos es el más adecuado para tus hijos o familiares, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas te aconsejaran y te facilitarán toda la información necesaria sin ningún tipo de compromiso. Más información sobre lentillas orto-K.

  1. FRENAR LA MIOPÍA USANDO GAFAS

En Sevilla Visión Ópticas en Sevilla, puedes adquirir las lentes de última generación para ralentizar de forma efectiva la progresión de la miopía en tu hijos. El diagnóstico temprano de la miopía en niños no solo corrige su visión ahora, sino que puede ayudar a retrasar la progresión de la miopía y preservar su visión y salud ocular para el futuro. De no ser tratado podría desembocar en graves problemas de visión a largo plazo.

Lentes Superkid Miofocal.

Fabricadas con la última tecnología Free-Form y disponibles en una amplia gama de materiales y tratamientos, ofreciendo, de esta manera una opción más estética para los niños miopes. En estos momentos la lente más avanzada para el control de la miopía en niños y adultos.

Lentes Stellest de Essilor.

Desde 2018 Essilor desarrolla un ensayo clínico en su centro de investigación dentro del hospital oftalmológico de la Universidad Médica de Wenzhou (China), con 167 niños de entre 6 y 14 años, para el desarrollo de una nueva generación de lentes para el control de la miopía.

Stellest, consigue una disminución de más del 60% de media en la progresión de la miopía en comparación con las lentes tradicionales y ha sido recientemente aprobado por la FDA.

Su lanzamiento al público se ha efectuado primero en China y después en Francia, y finalmente a partir de Octubre 2021 llegan a nuestro mercado en exclusiva en Sevilla con Sevilla Visión Ópticas. En la actualidad menos usadas por su baja condición estética para los usuarios.

Solicita una cita para realizar un estudio de tu visión.

Coge cita en cualquiera de nuestros centros o llámanos al 954 949 498 y estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Atendemos clientes de toda la provincia; Sevilla, Aljarafe, Dos Hermanas, Utrera, Alcalá de Guadaira, Carmona.

Cargando ...