Sevilla Visión Ópticas y Audiología

Escríbenos: info@sevillavision.com
Llámanos: 601 061 418

info@sevillavision.com

601 061 418

CENTROS AUDITÍVOS EN SEVILLA

Para comprender de qué manera y por qué ocurre la pérdida de audición, es útil saber de qué forma funciona el oído. El oído está formado por tres secciones: el oído externo, el oído medio y el oído interno. Estas partes marchan juntas para que puedas percibir y procesar los sonidos. El oído externo, o pabellón auricular (la parte que puedes ver), capta las ondas sonoras que luego viajan a través del canal auditivo externo.

Cuando las ondas sonoras llegan al tímpano en el oído medio, el tímpano empieza a vibrar. Cuando el tímpano vibra, mueve tres huesos diminutos que se encuentran en el oído. Estos reciben el nombre de martillo, tas y estribo, y asisten a que el sonido avance en su recorrido cara el oído interno.

Luego, las vibraciones viajan hasta la cóclea, una cavidad llena de líquido y recubierta por células que tienen miles de cilias enanas en sus superficies. Hay 2 tipos de células ciliadas: las externas y las internas. Las vibraciones sonoras provocan el movimiento de los cilias enanas. Las células ciliadas externas captan la información sonora, la amplifican (la hacen más fuerte) y la afinan. Las células ciliadas internas envían la información sonora al nervio acústico, que entonces la envía al cerebro, lo que te permite escuchar.

centros sevilla

 

Hay cinco tipos diferentes de pérdida de audición: conductiva, sensorial, mixta (conductiva y sensorial combinadas), neural y central.

La pérdida de audición puede acontecer pues una persona nació con partes del oído que no se formaron adecuadamente y no marchan bien. Hay otros problemas que pueden surgir en una etapa siguiente debido a una lesión o bien una enfermedad, que incluyen:

Muchos niños han tenido infecciones en los oídos, lo que asimismo puede ocasionar pérdida de audición. Es poco usual que una infección en el oído provoque pérdida de audición; sin embargo, debes visitar al médico si o bien tus padres sospechan que tienes una infección.

Si un médico considera que un bebé o bien un pequeño pueden tener pérdida de audición, les recomendará a los padres que lleven al pequeño a un audiólogo. Un audiólogo está en especial capacitado para evaluar y brindar ayuda con los inconvenientes relacionados con la pérdida de audición.

Un audiólogo pediátrico evalúa la audición de un pequeño mediante diferentes tipos de exámenes. Incluso, hay exámenes de la audición para los bebés. Quizá te hayan hecho un examen de la audición cuando empleaste auriculares y tuviste que levantar la mano izquierda o bien la derecha para apuntar que podías oír con cada oído.

Si un audiólogo determina que un niño tiene pérdida de audición, le recomendará un tratamiento y le sugerirá a la familia que trabaje con un equipo especial. Este equipo puede asistir a determinar cuál es el método más adecuado a fin de que el niño aprenda y se comunique.

El género de tratamiento depende del género de pérdida de audición, de su gravedad y de las demás necesidades del niño. Los tratamientos frecuentes incluyen medicamentos, cirugías, audífonos y otros dispositivos de ayuda para la audición que, al destacar las voces, asisten a que los pequeños escuchen mejor cuando el entorno es estruendoso. Con tratamiento, la mayor parte de los pequeños podrá volver a percibir por norma general.

Los audífonos son una especie de amplificadores diminutos. Asisten a que una persona escuche mejor los sonidos y también, aun, pueden captarlos, de modo que lo que los niños oyen es más claro. Los audífonos envían sonidos amplificados (mediante vibraciones sonoras) desde el martillo y el oído medio al oído interno o bien la cóclea. Se encuentra libre una tecnología de audífonos que pueden ajustar el volumen de los sonidos automáticamente.

Para algunos niños que no pueden oír ni comprender las palabras aun con la ayuda de audífonos, existe un dispositivo llamado implante coclear. Se trata de una pieza de equipo electrónico muy diminuta que se coloca en la cóclea durante un procedimiento quirúrgico. Hace el trabajo de las células ciliadas dañadas o destruidas en la cóclea al convertir los sonidos en señales eléctricas que estimulan de forma directa el nervio acústico.

Aunque existen muchos centros auditívos en Sevilla, en SEVILLAVISION, te invitamos a tratar tu problema donde cobtamos con los mejores especialistas que te darán la mejor solución a todos tus problemas