TERAPIA VISUAL
EN SEVILLA

EVITA DIFICULTADES VISUALES CON LA TERAPIA VISUAL

La terapia visual es un tratamiento individualizado, realizado por optometristas, para niños y adultos, que se compone de diversas técnicas y ejercicios para rehabilitar o entrenar las diferentes habilidades visuales.

Tratamos de ver bien para pensar mejor: existe una clara relación entre la visión y los problemas de aprendizaje, es por ello que debemos saber diferenciar entre vista y visión.

La VISTA es sinónimo de agudeza visual, de cantidad de visión, es la capacidad que tienen nuestros ojos de ver detalles pequeños tanto de lejos como de cerca.

La VISIÓN es el conjunto de todas las habilidades visuales de nuestro organismo: movimientos oculares, visión binocular, enfoque o acomodación, convergencia, etc., mediante los cuales nuestro cebero dota de significado a las imágenes que recibimos a través de nuestros ojos.

Y por último debemos conocer el significado de percepción visual, que es el proceso mediante el cual apreciamos la realidad a través de la visión, es decir, de lo que nuestros ojos ven, que imagen interpreta nuestro cerebro.

Es por ello que es recomendable realizar revisiones periódicas desde muy temprana edad:

· 6 meses.

· 2 años.

· 6-7 años: cuando comienza la lectoescritura.

· A partir de esta edad, revisiones anuales.

Cuando existe una dificultad visual que está interfiriendo en nuestro día a día es común que se manifieste a través de uno o varios síntomas o quejas visuales.

AUTOTEST SOBRE PROBLEMAS DE VISIÓN

Si tú, alguno de tus hijos o algún conocido sospecháis de algún problema visual con el siguiente cuestionario podréis saber si necesitáis una valoración visual completa.

1

Autotest problemas de visión

1 / 20

Se cae o recibe golpes con frecuencia.

2 / 20

Le duele la cabeza o parpadea mucho cuando lee o ve la televisión

3 / 20

Se tumba sobre la mesa o sobre un brazo al leer o escribir.

4 / 20

Se acerca mucho al papel al leer, escribir o colorear.

5 / 20

Se tapa un ojo o lo cierra continuamente.

6 / 20

Mueve mucho la cabeza cuando lee o escribe.

7 / 20

Confunde o invierte letras, números o palabras al escribir.

8 / 20

Salta, relee u omite frases o palabras en la lectura.

9 / 20

Tiene dificultad con la memoria y con la ortografía.

10 / 20

Se le cansan los ojos o siente molestias al realizar tareas de cerca.

11 / 20

Lee de forma lenta o siguiendo el renglón con el dedo.

12 / 20

Nota que ve peor de lejos cuando lleva un rato trabajando en cerca.

13 / 20

Vocaliza en silencio cuando lee.

14 / 20

Tiene pérdidas de concentración y de atención cuando realiza las tareas del cole o alguna tarea de cerca de forma prolongada.

15 / 20

Tiene dificultades para dibujar, calcular las distancias o para orientarse.

16 / 20

Entiende mejor las cosas oralmente que cuando las lee.

17 / 20

Tiene visión doble realizando tareas de cerca o al cambiar el enfoque de lejos a cerca y viceversa.

18 / 20

Nota que las letras se le mueven saltan o se ponen borrosas cuando hace tareas de cerca.

19 / 20

Le cuesta trabajo explicar lo que acaba de leer.

20 / 20

Muestra poca destreza en deportes.

Tu puntación es

0%

EN QUÉ CASOS PUEDE AYUDAR LA TERAPIA

La terapia se puede realizar con cualquier persona que desee sacar el máximo rendimiento a su sistema visual o en personas que presenten disfunciones o alteraciones visuales.

ESTRABISMOS Y AMBLIOPÍAS

El estrabismo es la desviación de nuestros ejes visuales, y la ambliopía es el bajo rendimiento de uno o de los dos ojos, es decir, ojo vago.

Se puede realizar a cualquier edad, y lo que buscamos es rehabilitar el problema a través de una serie de ejercicios y herramientas.

ESTRABISMOS Y AMBLIOPÍAS

DIFICULTADES EN LA LECTURA

La mayoría de problemas de lectoescritura están asociados a problemas visuales no diagnosticados como puede ser un bajo rendimiento de nuestros movimientos oculares o la mala diferenciación entre los caracteres alfanuméricos. Mediante la terapia construimos un sistema visual estable y eficaz que nos permite realizar los movimientos oculares de forma coordinada así como poder diferenciar más rápidamente los rasgos distintivos de las figuras que se nos presentan.

DIFICULTADES EN LA LECTURA

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE O DÉFICIT DE ATENCION

A veces nuestro sistema visual no está preparado para la carga de trabajo que se le asigna, es por ello que mediante la terapia visual ayudamos a nuestro sistema a identificar, diferenciar y procesar la información visual de forma más rápida y coordinada de forma que mejoramos el rendimiento y la concentración de forma rutinaria.

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE O DÉFICIT DE ATENCION

MEJOR RENDIMIENTO DEPORTIVO

Para una mejora en el rendimiento deportivo es clave trabar la visión, tomando un gran papel en este entrenamiento la visión periférica. Mediante ejercicios claves buscamos aumentar la rapidez de los movimientos oculares así como la capacidad de emitir juicios espaciales de forma precisa, aumentar la localización espacial y la velocidad de procesamiento visual en el terreno de juego.

MEJOR RENDIMIENTO DEPORTIVO

PARÁLISIS CEREBRAL Y TRAUMATISMOS CRANEOENCEFÁLICOS ADQUIRIDOS

Pueden aparecer diferentes trastornos de visión como consecuencia de un daño cerebral congénito o adquirido. Mediante la terapia visual buscamos la mejora de las habilidades visuales que se hayan visto perjudicadas por dicho daño cerebral.

PARÁLISIS CEREBRAL Y TRAUMATISMOS CRANEOENCEFÁLICOS ADQUIRIDOS

MEJORA EN EL PUESTO DE TRABAJO

Hoy en día la mayoría de trabajos se realizan mediante el uso continuado de dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets, etc. Conocer una buena ergonomía visual que nos ayude a minimizar el cansancio ocular nos puede proporcionar una mejora en el rendimiento de nuestro puesto de trabajo, así como trabajar las diferentes habilidades visuales nos minimiza en gran medida problemas de agotamiento y fatiga visuales.

MEJORA EN EL PUESTO DE TRABAJO

LA TERAPIA VISUAL AYUDARÁ A PREVENIR DAÑOS MAYORES CUANDO TU HIJO SEA ADULTO

En el caso de los niños, es importante establecer unas revisiones rutinarias para obtener un diagnóstico precoz de su disfunción visual. Cuanto antes se detecte el problema y se trabaje, mejores serán los resultados.

En la infancia, el sistema visual se encuentra en formación y es mucho más receptivo a cambios en el aprendizaje y podemos educarlo con mayor éxito. Trabajar la terapia visual infantil es la opción más inteligente para no arrastrar problemas funcionales de la vista en la edad adulta.

LA TERAPIA VISUAL NO SOLO ES PARA NIÑOS

La terapia visual no sólo compete a los más pequeños, cualquier momento y circunstancia de tu vida es bueno para comenzar a trabajar tu sistema visual y conseguir el máximo rendimiento visual

Desde deportistas amateurs y profesionales que desean mejorar capacidades visuales, adultos con visión doble o que desean mejorar sus capacidades, han confiado en Sevilla Visión desde hace más de 30 años. 

Solicita una cita para graduarse sin coste

Coge cita en cualquiera de nuestros centros o llámanos al 954 949 498 y estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Atendemos clientes de toda la provincia; Sevilla, Aljarafe, Dos Hermanas, Utrera, Alcalá de Guadaira, Carmona.

Cargando ...